Venezuela... Territorio dehoniano


La Región Venezolana, en palabras sencillas, es la “nieta de Alemania”...Antes de su fundación, hay que decir que unos sacerdotes y religiosos, Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, provenientes de Alemania, en su expulsión de tierras africanas, pasaron y se hospedaron en tierras españolas. Después de un tiempo, volvieron a Alemania. De esta experiencia, conocida por el P. León Dehón, fundador de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, surgió el posterior envío de sacerdotes a tierras de España. A la cabeza iba el padre Guillermo Zicke.
El tiempo y la “siembra” hizo dar frutos en tierras españolas y después de 53 años, tiempo en que la Congregación tomó fortaleza, de allí parten sacerdotes camino a Venezuela, precisamente en el año 1.953. El Padre Manuel Mira y posteriormente otros más, fueron preparando el camino para que la huella del Corazón de Jesús, quedara plasmada en tierras venezolanas.
Hoy día, Venezuela se convierte en Región SCJ (abreviada así para significar Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús). Mezcla de sangre española, por los sacerdotes –españoles– que aún trabajan aquí en estas tierras americanas y las vocaciones que han ido surgiendo a los largo de los años...lugares como Caracas, Mariara, Valencia, Tinaquillo, San Carlos, han dado semillas a la Región SCJ para mostrar el “rostro caribeño” que, en su día, recalcaba el P. Aquilino Mielgo, mientras se desempeñaba como Superior Provincial de España.